Las normas de entrada a EE.UU. han cambiado y a partir de ahora es necesario obtener visado estadounidense para entrar en EE.UU. si usted ha viajado previamente a Cuba, no siendo suficiente la presentación del ESTA (Electronic System for Travel Authorization). Este visado debe ser solicitado en el Consulado General o Sección Consular de la Embajada de EE.UU. de su lugar de residencia.

Lo anterior es aplicable incluso para viajes realizados a Cuba y EE.UU. de forma separada y en distintos momentos.
Si usted planea viajar a EE.UU. tras visitar Cuba, se recomienda consultar las indicaciones de las autoridades estadounidenses en https://esta.cbp.dhs.gov/faq?lang=en, buscando “Cuba» en el apartado “Search Help Topics»:

• ¿Cuándo se designó a Cuba como Estado Patrocinante del Terrorismo?
Desde el 12 de enero de 2021, el Departamento de Estado de los Estados Unidos ha designado a Cuba como Estado Patrocinante del Terrorismo.
• ¿Cómo afecta la designación de Cuba como Estado Patrocinante del Terrorismo mi viaje a los Estados Unidos usando mi ESTA aprobada?

Si se comprueba que un viajero ha visitado un país designado como Estado Patrocinante del Terrorismo, el viajero dejará de ser elegible para participar en el Programa de Exención de Visa y debe solicitar una visa para ingresar a los Estados Unidos.

La parte positiva es que tenemos una solución para los visados que requieran entrevista en el Consulado de Madrid.

La parte negativa es que el Consulado está ofreciendo cita previa a partir de Agosto 2023. Podemos solicitar una aceleración, aunque sin garantías.

Accede a la NOTICIA completa
Fuente: Newland Chase