Resolución Ministerial N° 675-2022-MINSA

Se modifica la Directiva Administrativa que establece las disposiciones para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a SARS-CoV-2 aprobada por Resolución Ministerial N° 1275-2021/MINSA.

La norma en mención ha realizado las siguientes modificaciones:

Asimismo, se ha incorporado lo siguiente:

  • El sub numeral 6.5.7 del numeral 6.5 sobre Acciones Adicionales:  

Dispone que la definición de la valoración de la aptitud o certificado de aptitud o evaluación de la aptitud de la Directiva Administrativa consiste en la evaluación médica realizada por el médico del servicio de seguridad y salud en el trabajo o el que haga sus veces, en el marco de la emergencia sanitaria. No se trata de aquella a la que se hace referencia en el Documento Técnico “Protocolos de Exámenes Médicos Ocupacionales y Guías de Diagnóstico de los Exámenes Médicos Obligatorios por Actividad” aprobado por RM N° 312-2011-MINSA.

  • El Anexo 10: Guía para el uso de medidores de CO2 en ambientes de trabajo y escuelas.  

Finalmente, se han dejado sin efecto disposiciones sobre el regreso al trabajo post cuarentena, el trabajador vacunado, el registro del Plan de vigilancia, prevención y control del la COVID-19 en el trabajo y la evaluación del estado de vacunación contra la COVID-19 y el nivel de alerta de la región.

Fuente: Rubio Leguía Normand