Patrocinado por Allianz Worldwide Care y SIT Spain

 

Desde una empresa de IHR EXPAT nos preguntan:

«Nos estamos encontrando que tenemos que presentar perfiles para distintas licitaciones en el extranjero, sin embargo, algunos de ellos no son muy frecuentes y no tenemos talento interno específico, teniendo que contratarlo fuera.

Como son licitaciones (proyectos aún no adjudicados), nos estamos planteando la posibilidad de hablar con posibles candidatos y firmar una especie de pre-acuerdo, con las condiciones pactadas, en caso de que se produjera la adjudicación del proyecto. Si no se adjudicara, no se llevaría a cabo la contratación, por supuesto.

 Sería para contratar desde España, ya que estas licitaciones se producen a menudo en países donde aún no estamos registrados como empresa y no podemos contratar localmente estos perfiles.

Sin perjuicio de algunas particularidades que tenemos por nuestra naturaleza empresarial, queríamos saber vuestra opinión o experiencia acerca de cualquiera de estas cuestiones: 

  • ¿Sabéis si este tipo de preacuerdos existen o se dan con frecuencia? Tenéis experiencia
  • ¿Se puede limitar ese preacuerdo a un proyecto en concreto (temporal)?
  • ¿Sabéis si se ha de firmar algún documento específico de confidencialidad (o va integrado en el anexo del propio preacuerdo)?
  • En tal caso, la legalidad de los anteriores puntos.

Nota: Si tenéis algún modelo o sabéis cuales son las líneas básicas de su estructura, estaríamos también muy agradecidos.

Gracias por vuestra ayuda.»

 

¿Puedes ayudarnos? Recuerda, con garantía de confidencialidad y sólo para miembros de IHR EXPAT.

Deja una respuesta