Patrocinado por Allianz Worldwide Care y SIT Spain

 

Desde una empresa de IHR FODIRH nos preguntan:

«Estamos interesados en conocer opinión, práctica etc de otras compañías con presencia multipaís sobre vuestro despliegue de la IA en RRHH y las habilidades que conlleva (formación y desarrollo) 

Gracias por la ayuda»

 

¿Puedes ayudarnos? Recuerda, con garantía de confidencialidad y sólo para miembros de IHR EXPAT.

  1. Equipo IHR Fodirh dice:

    Desde una empresa de IHR FODIRH nos comentan:

     

    Hola,

    Igual es interesante este artículo publicado en MIT. Refleja las prácticas que se han implementado en Repsol al respecto

    Abrazo

  2. Equipo IHR Fodirh dice:

    Desde una empresa de IHR FODIRH nos comentan:

    Hola!

     

    Nosotros hemos desplegado en dos direcciones; por un lado, implantado Copilot para todos los empleados; hicimos un piloto con personas de RRHH para valorar si merecía la pena una licencia superior para algunos perfiles que le dieran un uso intensivo pero no fue necesario, y por otro lado proyectos concretos en Reclutamiento (Criba curricular y redacción de informes de selección) y en análisis de comentarios abiertos en encuestas de compromiso / satisfacción.

     

    Para la primera línea, se hicieron sesiones formativas con todos los usuarios, y formación específica + acompañamiento individual para los pilotos que se lanzaron.

     

    Con respecto a lo segundo, no ha habido todavía formación específica, con las capacidades internas de los equipos involucrados se ha podido gestionar.

     

    Abrazo!

     

  3. Equipo IHR Fodirh dice:

    Desde una empresa de IHR FODIRH nos comentan:

    Hola ,

     

    En nuestro caso, por ser un mercado regulado y tener mucha necesidad de control de la información y seguridad, tenemos muy limitadas las herramientas IA.

     

    Por si ayuda, en la parte de desarrollo de personas, hemos comenzado un levantamiento interno de posibles perfiles de IA e identificar los conocimientos que actualmente poseen.

     

    Además, hemos lanzado para todos los empleados a nivel global una formación en IA realizada con el apoyo de Founderz IA Business School, con el objetivo de  facilitar a todos nuestros empleados el conocimiento mínimo de este tema. He de comentar que la valoración ha sido muy positiva.

     

    Un cordial saludo,

  4. Equipo IHR Fodirh dice:

     Desde una empresa de IHR FODIRH nos comentan:

     
    Hola,
     
    Estamos aplicando la IA en muchos procesos de talento y desarrollo (detección de riesgo de fuga, detección de necesidades formativas… incluso en la detección de candidatos a pooles de sucesión) y por supuesto aplicando a los empleados que tenemos en perímetro internacional también. No me consta si también en Selección,  pero lo puedo consultar.
     

    También tenemos a un equipo data en RRHH que trabaja con Power BI para integrar toda esta información.

    Y a los equipos de RRHH específicos se nos ha abierto Power BI para generar bbdd y trabajar con ellos para generar info.

     

    Por otro lado estamos formando a todos los empleados en copilot (empezando piloto con algunas personas en RRHH).

     
    Saludos,
  5. Equipo IHR Fodirh dice:

     Desde una empresa de IHR FODIRH nos comentan:

     

    Hola,

     

    Yo solo podría darte una visión de reclutamiento.

     

    Nosotros usamos IA, pero para que nos ayude en “inspiración”. Nunca sustituye la criba curricular, ya que al tener varios negocios… Algunas candidaturas sirven para varios de ellos.

     

    Nos ayuda a “rankear” en cuanto a competencias que debemos tener: nivel de inglés, formación, etc.

     

    También nos acompañamos de la IA en una fuente de reclutamiento como es LinkedIn.

     

    Respecto a las habilidades que conlleva, en mi caso sería utilizar bien un prompt, evitando cualquier posible sesgo relevante.

     

    No sé si estas líneas te ayudan.

     

    Un saludo.

Deja una respuesta