Patrocinado por Allianz Worldwide Care y SIT Spain
Desde una empresa de IHR EXPAT nos preguntan: «Estamos evaluando un caso: Expatriado a Polonia. Mantenemos cotizaciones en España, residente fiscal en Polonia. Entre las cuestiones principales, necesitamos conocer cómo implementar la Shadow Payroll en Polonia.
- ¿En vuestra opinión es recomendable contratar una empresa externa para gestionar la shadow payroll? En tal caso, alguna firma que sepáis?
- ¿O podríamos gestionarlo internamente con el apoyo de nuestro departamento de RRHH en Polonia?
- ¿Qué aspectos creéis que es importante que tengamos en cuenta para este proceso?
Cualquier contacto, experiencia o recurso que podáis compartir con nosotros será de gran ayuda.
Agradecemos mucho vuestra opinión.»
Puedes ayudarnos? Recuerda, con garantía de confidencialidad y sólo para miembros de IHR EXPAT.
Equipo IHR Expat dice:
Desde una empresa de IHR EXPAT nos indican: «Nosotros tenemos personal expatriado en Polonia y hacemos nomina espejo. No tenemos equipo de RRHH en Polonia por lo que lo hacemos a través de unos asesores:
Centrala: ul. Głogowska 277, 60-104 Poznań
Equipo IHR Expat dice:
Desde una empresa de IHR EXPAT nos indican: «En nuestro caso, utilizamos un proveedor (CA, que es parte del grupo Advartis) https://ca-staff.eu/en/services/international-payroll-services/
Los casos que tenemos son transferidos a nuestra filial en Polonia habitualmente por lo que se integran en las nóminas del país.»
Equipo IHR Expat dice:
Desde una empresa de IHR EXPAT nos indican: «No hemos tenido shadow payroll en Polonia nunca, pero en otros sitios sí, y es recomendable que por lo menos la primera vez se acuda a ayuda externa (fiscal/sistemas) para implementarlo.»
Equipo IHR Expat dice:
Desde una empresa de IHR EXPAT nos indican: «No hemos expatriado nunca a nadie a Polonia, aunque tenemos filial allí. Allí trabajamos con ADP como proveedor externo por si ayuda.«
Equipo IHR Expat dice:
Desde una empresa de IHR EXPAT nos indican: «Te comento brevemente:
En alguna ocasión excepcional (sólo con algún país fuera de la UE) lo hemos gestionado con EY (Ernst & Young)
Definitivamente sería la mejor opción ya que se ahorrarían los costes de un proveedor externo.
Asegurarse de que el empleado no tenga familia a cargo en España para que no pierdan los derechos como beneficiarios en la seguridad social.