Patrocinado por Allianz Worldwide Care y SIT Spain
Desde una empresa de IHR nos preguntan:
«Tenemos la intención de mandar a un empleado que actualmente trabaja en España a trabajar a Bogotá.
Nos gustaría saber pasos a seguir y si, dentro de la comunidad, hay alguien que tenga un contacto profesional ya sea local o español, para ayudarnos con los trámites necesarios para obtención de la visa de trabajo de Colombia.»
¿Puedes ayudarnos? Recuerda, con garantía de confidencialidad y sólo para miembros de IHR EXPAT/FODIRH.
Equipo IHR dice:
Desde una empresa de IHR nos indican:
Buenas tardes,
A continuación nuestros comentarios:
Técnicamente solicitarla no tiene mayor dificultad, sin embargo, si se tiene la asesoría de un abogado, quizás les sea más fácil culminar el proceso de manera más rápida y fácil.
Los pasos que se deben seguir son los siguientes:
En algunos casos piden algún soporte o papel adicional, pero esos son los genéricos solicitados.
Esperamos que nuestros comentarios resulten de utilidad.
Saludos.
Equipo IHR dice:
Desde una empresa de IHR nos indican:
Hola,
Nosotros hemos recibido muy buena valoración de Conozca nuestros servicios de abogados | López & Asociados respecto de los trámites migratorios en Colombia, de hecho tenemos una empleada venezolana que nos solicita colaborar con ellos.
Gracias y un saludo.
Equipo IHR dice:
Hola,
Nosotros encantados de poder ayudar con lo que solicitas.
Nuestro equipo de Colombia ha trabajado con el siguiente contacto, que copiamos abajo.
Equipo IHR dice:
Desde una empresa de IHR nos indican:
Buenas tardes,
Nosotros lo estamos llevando desde Bogotá con un despacho «Almabro«, con los que trabajamos habitualmente, lo mejor es que hagan consulta a diferentes despachos y elijan el que mejor opción les parezca, hay otros como: Cremades & Calvo Sotelo, Calec, Affirma Legal etc.
Gracias, un saludo
Equipo IHR dice:
Hola,
Te facilito el contacto de nuestro proveedor de migratorio:
SANTA FE RELOCATION
[email protected]
D +34 656 990 785
M +(34) 656990785
Equipo IHR dice:
Desde una empresa de IHR nos indican:
Hola,
En nuestro caso, para la gestión de visados en Colombia trabajamos con Mazars
Al tener filial allí, se ha gestionado con contratación laboral en el país.
Cualquier otra cuestión, nos decís
Saludos
Equipo IHR dice:
Buenos días,
Desde hace un tiempo no tenemos personal desplazado a Colombia, no obstante puedo pasar el contacto de la asesora migratoria local que nos ayudaba con estas cuestiones y funcionaba muy bien:
LISBETH BONILLA MONTOYA. –
Abogada socia
L&T LEGAL AND TAX SERVICES
+57 315 9283737 http://www.ltlegaltaxservices.com
Equipo IHR dice:
Desde la firma IHRproviders SIT Spain nos indican:
Buenos días,
Hemos leído la consulta en el boletín de novedades de IHR Providers y estaríamos encantados de asesoraros en lo que necesiten en el traslado de un empleado a Colombia. En nuestra empresa SIT Spain con más de 65 años de experiencia en movilidad internacional podemos ofrecerles servicios migratorios en Colombia (llevamos más de 30 años haciéndolo a plena satisfacción) , servicios de relocation incluyendo búsquedas de casas , colegios….(con la complejidad de los contratos de arrendamiento en Colombia a lo que estamos más que acostumbrados) , y en la realización de la mudanza en el caso de que su empleado quisiera enviar mobiliario y enseres a Colombia (nuestra primera mudanza a Colombia la hicimos hace más de 55 años …… y habremos realizado miles..)
Quedamos a su disposición.
Saludos
Ignacio Barroso// [email protected]
Más info sobre SIT Spain